martes, marzo 11, 2014

Google debería aprender usabilidad y no criticar tanto los enlaces optimizados

Leo este interesante post, enlaces no naturales en sitios web y solicitudes de reconsideración, donde Google vuelve a criticar los enlaces "altamente optimizados" y distintas formas de conseguirlos tipo infografías... señores de Google, ¿por qué no se leen la última recomendación de Nielsen sobre los enlaces? El título aunque en inglés es claro,  Escribiendo enlaces, Destacados, Descriptivos y Empiezan con Palabras Clave.

En dicho artículo, Nielsen le preguntaría al que ha escrito el artículo en el blog de Google por esos enlaces con el texto "vídeo" o "este vídeo" ¿dónde lleva? ¿Es accesible?, la respuesta es no, un enlace por cuestiones de usabilidad y accesibilidad debe tener sentido, otra cosa es que Google considere que cuando hay muchos enlaces esto es sobreoptimización y esta mal, pero va en contra de la usabilidad, si enlazamos a la página de seguros de coche de la empresa X, el enlace debe ser seguros de coche de la empresa X y no, empresa X, que es a lo que esta degenerando todo esto, enlaces con nombre de marca para parecer "más naturales"

En el artículo de Google los enlaces están bien optimizados,salvo los dos vídeos, tanto para SEO, como para usabilidad y accesibilidad.

Ya he comentado mucho la cuestión de los enlaces y Google, su política  no me gusta nada, porque solo puedo hablar de mi experiencia personal, pero la gente de forma natural no enlaza, han dejado de hacerlo, si tienes un dominio nuevo ¿qué se hace? Sea el contenido de calidad o no, si lo que tienes es una tienda de "Compro Oro" ¿hablamos de desayuno con diamantes? puede funcionar sí, pero el enlace poco tendrá que ver con la tienda, también serán artificiales, porque Google, el problema es que la gente necesita los enlaces para TU ALGORITMO.

Ya sé, que hay excepciones y sé que es mi experiencia personal y no extrapolable, no soy toda la red, pero es complicado.

Por cierto en dicho artículo Nielsen también recomienda que el texto de los enlaces ha de ser único,  que tiene que ver con la teoría de que solo el texto del primer enlace cuenta.

Feliz Link Building!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...